Tú Coach

Mj Coach

¿Sientes que tienes conflictos internos?

¿Tienes miedos, culpa, verguenza, creencias limitantes?

¿Piensas que tienes la autoestima por los suelos y no te valoras lo suficiente?

Mi trabajo es que consigas una claridad mental y emocional que permita tener una vida más feliz y más libre de problemas. 

Es por eso por lo que estoy aquí, a tu servicio, para que me preguntes todas tus dudas, tus problemas más intimos y personales y poder resolver de manera individualizada tu caso y ayudarte a cambiar tu estilo de vida 🙂

Puedes escribirme a mjcoachatuservicio@zoho.es y te contestaré en la mayor brevedad posible. Porque te recuerdo que TU NO NACISTE PARA SUFRIR, NACISTE PARA VIVIR!

QUE TE RESBALE LO QUE LOS DEMAS PUEDAN PENSAR DE TI

Hay muchísima gente que ha dejado de hacer lo que les gustaba hacer por temor a lo que puedan pensar de ellos. Piensas y sientes que tienes que hacer lo que ellos esperan de ti, sobre todo con tus padres o hermanos mayores, aunque algunos casos puedan llegar a ser tus propios tutores de tu infancia y adolescencia. Si desobedeces perderías la aprobación de quienes te rodeaban.

Si fuera tu caso, es momento de comenzar a trabajar en ti para mejorar tu autoestima y lograr hacer lo que deseas libremente.

PIENSA EN TI Y OLVIDATE DE LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS.

Piensa en ti, en lo que realmente te gusta y te interesa. Debes de lograr hacer tu vida de forma independiente, debes de hacer lo que tengas ganas sin que te afecte lo que piensen los demás. Tu vida te pertenece, tus acciones también. Naciste para ello y sobre todo naciste para ser libre y no para vivir encarcelado en las criticas de los demás.

Muchas veces sentirás verdadero pánico pero porque seguramente siempre habrás actuado así, haciendo lo imposible para poder agradar a los demás. Sal de esa cárcel, sal de ese infierno, muévete por sitios nuevos y explora ese diamante que tienes en tu interior.

Lo primero que debes hacer es conocer gente que tenga las mismas ambiciones que tú. Personas de tu mismo circulo y entorno social. Conoce lugares nuevos. Ve tu solo si es que tus amigos actuales no lo entienden y pronto conocerás nuevas personas, gente que tiene los mismos gustos que tú, que codean los mismos lugares que tú.

Entonces comenzarás a hacer lo que realmente quieres. Tienes que saber elegir, ser inteligente, selecciona gente sencilla, sobre todo gente humilde, ellos jamás te etiquetarán, ni te criticarán, ni te juzgarán. Evita rodearte con personas que trabajen delante de los focos televisivos, personas que tengan un alto poder económico, personas que se sientan más importantes y superiores que tú. Probablemente no sólo esta gente te juzgue si no que también te rechace.

Pero ojo! No es necesario cambiar tu círculo de amistades. Tus nuevos amigos se integrarán a tu vida y de los “de siempre” conservarás los que realmente te quieren. Los que están siempre dispuestos a ver lo negativo y a cuestionar lo que tú intentas, solos se irán alejando. Actúa según tu criterio y tu nuevo entorno te acompañará y alentará.

En tu vida solo deben permanecer aquellas personas que te apoyan, que creen en ti, que te aceptan tal y como eres. Tal vez haya algún momento que te sientas solo o poco acompañado. No te preocupes, poco a poco te irás adaptando. Serán menos o pocos pero valdrán por millones.

VENCE EL MIEDO AL QUE DIRÁN

Para vencer tu miedo a lo que piensen los demás y a la no aprobación debes comenzar antes que nada a lo que comentaba anteriormente, elige a las peronas correctas y cuando lo logres, háblales de tus proyectos, de tus deseos y sueños... Al conversar con ellos, podrás organizar tus ideas, tus proyectos. Sentirás confianza en ti mismo y podrás emprender tu nuevo camino sin miedos.

Luego será más sencillo. Cuando tú estés encaminado, seguro de lo que estás haciendo y luchando por tus sueños, lo que puedan pensar los demás directamente te la “bufará”. Podrás contarle a todos en qué estás trabajando y qué esperas lograr.

Al ver que estás tan seguro, que te sientes tan confiado, nadie te dirá nada negativo ni te desaprobará y si lo hacen te dará exactamente igual. Esas cosas pasan cuando estás dubitativo, cuando antes de empezar demuestras miedo e inseguridad. Pero como tú ya encontraste tu camino, nada afectará lo que piensen los demás de ti.

FUTUROS PROBLEMAS EN LOS QUE TE TENDRÁS QUE ENFRENTAR

Eso si, no todo es oro lo que reluce. Diste un paso con tu autoestima y con tu seguridad personal, pero siempre encontrarás piedras en tu camino, como todo hijo de vecino. Debes confiar en ti y buscar la fuerza necesaria para avanzar. Muchas veces tu entorno no entiende lo que haces por más que se lo expliques, entonces ignóralo, porque cada uno tenemos un punto de vista totalmente diferente, solo confía en el tuyo, lo de los demás son solo meras opiniones que muchas veces no te llevan a nada.

Lo que más debe importarte eres tú. A quién debes complacer es a ti. Piensa bien cuál es tu objetivo y el camino que debes hacer para alcanzar tu sueño. Nadie debe impedirte lograrlo. Ni el más impertinente ni el más poderoso. De esta gente solo debes hacer algo: ALÉJARTE!!!

¿A quién debes escuchar? A ti mismo. Ya habrás logrado encontrar gente que piensa como tú. Que te aprecia por lo que eres. Pero al final, tú eres la única persona que debes escuchar. Encuéntrate contigo, siente tu confianza, siente que tú vas a lograr lo que te propongas.

Ahora que estás contigo, muchos querrán acompañarte. Una de las cosas más difíciles es darte tu verdadero valor, encontrar tu lugar en el mundo. Cuando lo descubras, cuando te encuentres contigo, todos te verán de esa forma. Tú eres quien decide quienes comparten tu vida, entonces escoge aquellas personas que te hacen bien 😀

Mj Coach

 

CUANDO LOS PSICOTRÓPICOS AFECTAN A NUESTRO CEREBRO

Las benzodiacepinas, el grupo de fármacos al que pertenecen los ansiolíticos, actúan directamente en el cerebro y consiguen que el paso de información entre las neuronas sea más lento. 

Lo hacen aumentando la acción de un neurotransmisor llamado GABA, que les dice a las neuronas que vayan más lentas. Por ello, tienen importantes efectos secundarios:

1. Pueden "enganchar". Uno de los principales problemas de tomar ansiolíticos es la dependencia que pueden generar. Si se dejan de golpe pueden provocar síndrome de abstinencia, con síntomas como cefaleas o nerviosismo. Por ello, el médico no los receta a la ligera y, si cuando te los prescriba, es básico que sigas las recomendaciones al pie de la letra y que no los tomes más tiempo del que te recomienden. Éstos en casos extremos o traumáticos que necesites consumir en un corto periodo de tiempo algun tipo de benzodiazepinas.

2. Crean tolerancia. Es decir, con el tiempo, su eficacia es menor con una misma dosis. Ocurre si se toman más tiempo del previsto. En algunas ocasiones el paciente empieza a tener el efecto placebo si desconoce que causan tolerancia.

3. Te pueden "debilitar". Somnolencia, dificultad para concentrarse, reducción del estado de alerta, mareos y debilidad muscular son otros de los posibles efectos secundarios de los ansiolíticos. 

SI ERES CONSUMIDOR DE ESTAS DROGAS, ¿LAS USAS CORRECTAMENTE?

Basta echar un vistacillo a los prospectos de este tipo de fármacos para comprobar que están indicados en los casos de ansiedad intensa y que deben tomarse por un periodo corto de tiempo.

¿Pero realmente se hace un uso prudente de ellos? Parece ser que no, si tenemos en cuenta que son la tercera droga más consumida por los españoles (después del tabaco y el alcohol) según el Ministerio de Sanidad.

Se calcula que, de media, quienes toman ansiolíticos lo hacen durante 8 años o más, una cifra que nada tiene que ver con el máximo recomendado en los prospectos o lo más probable guiado por tu médico.

Los motivos por los que alguien puede acabar tomando ansiolíticos son variados: dificultad para conciliar el sueño, vivir un hecho traumático, problemas laborales o personales...

En ocasiones (muchas veces debido a la falta de tiempo y también de recursos) el médico los receta sin contemplar otras opciones con menos efectos secundarios. 

¡ALEJA LA ANSIEDAD SIN MEDICAMENTOS! ¡SE PUEDE!

Antes de nada deciros (para los que lo desconocen) que los ansioliticos NO CURAN LA ANSIEDAD. Sólo detienen los sintomas mientras hace el efecto el medicamento en tu cuerpo, una vez pasado el efecto, tu ansiedad volverá ha hacerte una vista.

Encontrar el origen de tu ansiedad es fundamental para corregirlo, pero este proceso puede ser largo. Mientras tanto, para superarla tienes aliados:

Con plantas. La rhodiola es una planta útil en caso de ansiedad ocasional (ayuda a adaptarse a nuevas situaciones). La valeriana, la pasiflora, el espino blanco y la amapola de California se recomiendan por su efecto tranquilizante.

La terapia psicológica. Es otra opción que se debería valorar porque, además de aliviar los síntomas, proporciona herramientas para modificar nuestra respuesta ante las situaciones que pueden provocarnos ansiedad. El problema es que muchas veces el afectado no pasa de la consulta de Atención Primaria (el 60% de los ansiolíticos se prescriben allí), con lo que no se le ofrecen este tipo de tratamientos. Eso sí, intenta ir en busca de un buen Psicólogo especialista en emociones, pues no todos los profesionales de la salud mental te servirán.

Autocontrol. Respirar hondo te puede ayudar en muchas ocasiones. Coge aire por la nariz y expúlsalo poco a poco por la boca hasta notar que los pulmones se vacían. Llénalos de nuevo y expulsa el aire. Repite varias veces. Un automasaje suave en el pecho también te puede ayudar a relajarte en momentos puntuales. Haz círculos con la punta de los dedos lentamente en el sentido de las agujas del reloj, a la altura del esternón. Éstas técnicas por muy absurdas que os parezcan tienen el mismo efecto que un ansiolítico potente! e incluso el efecto es más rápido! Te invito a que hagas la prueba y lo compruebes por ti mismo!!. Verás de inmediato los resultados! 😀

A través de la alimentación. Siempre insisto en este punto, es más importante de lo que pensáis. Hay ingredientes que ayudan a superar los episodios de ansiedad y que puedes incluir en tu dieta. Por ejemplo, el germen de trigo es rico en vitaminas del grupo B, que equilibran el sistema nervioso naturalmente. Otro ejemplo son las almendras, ricas en zinc, que modula la actividad de las neuronas, el Omega 3 para reducir el estress y sobre todo para la perdida de memoria....

Y sabiendo todo lo que os he explicado...¿que decidís?: ¿TERAPIA O FARMACOS?👍

Mj Coach

ADICTOS A LA CRITICA

¿Criticas o has criticado alguna vez a alguien?. Probablemente tu respuesta a esta pregunta como ser humano sea un SI. Es normal, todos alguna vez lo hemos hecho, generalmente lo hacemos para defendernos o porque nos hemos sentido dolidos o dañados por otros. Hasta ahí es algo normal, forma parte de la vida. 

¿Criticas a la mayoria de personas de tu alrededor? ¿Criticas sus acciones? ¿Críticas sus vidas? ¿Criticas su felicidad? ¿Te alegras de sus fracasos?¿Sueles ver defectos en la mayoría de las personas? Si eres uno de esos, decirte que entonces tienes un problema y decirte también que lo que te pasa tiene nombre: ADICTO A LA CRITICA.

Hace años los estudios en psicología etiquetaban esta clase de pensamientos como UNA ENFERMEDAD. Pero ya NO LO ES. Aunque yo diría que aunque no sea una enfermedad, SÍ es un problema para todo aquel que esté equilibrado o simplemente luzca sencillez en su corazón. Si eres víctima de esta gente se aconseja que CUANTO MÁS LEJOS DE ESTE TIPO DE PERSONAS MEJOR! Si ves que es alguien muy cercano a tu familia, algún miembro de tu familia o que no tienes más remedio que tratar con esa persona porque forma parte de tu equipo laboral o es el amigo de tu mejor amigo no te agobies! Hay solución!!

1. En el caso de que sea un familiar o alguien cercano a tu familia, evita tener contacto con él/ella y reúnete sólo en eventos familiares, como cumpleaños muy acentúados, cenas o comidas navideñas, celebraciones especiales en el que no te queda otra que asistir.... En cuanto te lo/a encuentres, sonríele placidamente, con una sonrisa notoria (además piensa que su compañia no te va a llevar más de 2h max.), no le comentes nada de tu vida privada, mantente al margen de cualquier cosa que pertenezca a tu vida privada, silénciate! Si ves que empieza a provocarte teniendo opiniones contrarias a la tuya o incluso en contra de tu forma de pensar, vuélvele a sonreir, respondiéndole "respeto tu opinión pero yo tengo otro punto de vista". No aumentes su sed de superioridad, no le hagas disfrutar mientras te provoca, córtale tajantemente con el silencio o con la frase mencionada anteriormente. SE INTELIGENTE! Y JAMÁS TE PONGAS A SU ALTURA! LE ESTÁS DANDO PODER!

2. En el caso de que sea algún compañero de trabajo, la recomendación anterior practicamente es la misma. Mantén distancia lo máximo posible, no hables de tu vida ni de tus preocupaciones, pues verá tu lado vulnerable y atacará.

3. Si es un amigo de tu mejor amigo, piensa en tí y directamente dile a tu mejor amigo que NO QUEDAS. Al fin y al cabo vivimos para tener una buena calidad de vida.

Del crítico al criticón hay un abismo. El que hace una crítica seria se sabe y se certifica como experto para hacerla. Criticar algo o a alguien supone, de entrada, ubicarse en una posición de superioridad. Las personas que te critican por llevar un teléfono movil de 1000 euros o un Pc de 2500 euros y que probablemente ellos lleven prendas de grandes marcas, están demostrando la falta de respeto, la rabia, el desprecio y por supuesto, LA SUPERIORIDAD EN A LA HORA DE CRITICAR, pues un criticón hace eso todo el tiempo: juzgar a los demás, pretendiendo que su opinión, en verdad los va a degradar.

Ahora describamos como son, quienes son y porque son así.

Como son:

- Tienden a despreciar con frecuencia a la persona criticada, hagas bien o hagas mal, ésta persona criticará tus actos.

- Tienden ha hablar con bastante superioridad, en el caso de que sea hombre el crítico y mujer la criticada, éste se verá empoderado mucho más por el mero hecho de ser una mujer, sí, hablamos de un alto grado de machismo, pero si eres mujer y eres inteligente, mántente al margen, riete por dentro! y siente "pena"hacia esas personas, pues son personas que tienen un importante problema con ellos mismos, en realidad necesitan la crítica para verse ellos mas fuertes y más poderosos escondiendo detrás de esa armadura una persona vulnerable y con una muy baja autoestima. También se ha estudidado que estas personas son bastantes inseguras, asi que al fin y al cabo, TU GANAS 🙂

Son muy Inseguros como hemos dicho anteriormente.

- Suelen tener muy baja autestima

- Suelen tener complejos tanto físicos como mentales.

- Suelen ser personas bastantes desconfiadas

Quienes son

Indudablemente son personas MUY TÓXICAS, se llegan a creer que son los reyes del mambo criticando a los otros y alimentándose de esas críticas. Son personas en las que aconsejamos no compartir ni un café con ellas, una vez te conozcan, ya eres su víctima.

¿Porqué son así?

Tendríamos que estudiar sus infancias, el patrón de su vida y de su educación. Es un estudio complejo pero el 99% de esa clase de personas siempre tienden a tener una educación y una vida parecida, sobre todo resalta la falta de cariño, bulling o el desprecio por parte de otros compañeros.

 

En cambio, el criticón lo que quiere es, simplemente, descalificar a los demás sin otra intención que la de desacreditarlos. Es más, según el planteamiento de Bernardo Stamateas en su libro «Gente tóxica» (uno de mis preferidos), el hábito de descalificar puede considerarse contagioso ya que las personas que han sido descalificadas sistemáticamente en su vida son las más propensas a adoptar esta actitud con los demás.

LA PROYECCIÓN DE LA PERSONA CRITICONA

El psicoanálisis estableció la existencia de un mecanismo de defensa que se llama “proyección”. Consiste en un ejercicio inconsciente, a través del cual una persona les adjudica a otros sus propias virtudes, defectos y necesidades. Es como si tú te vieras al espejo y pensaras que quien se refleja ahí es otro.

La proyección se manifiesta cuando, por ejemplo, pensamos que le caemos mal a una persona, cuando en realidad somos nosotros quienes no la aceptamos. O cuando le gritamos a alguien que no nos grite. O en las situaciones en las que le damos a otra persona un consejo que no nos ha pedido; asumimos que necesita de ese consejo, cuando en realidad quienes lo necesitamos somos nosotros.

En el caso de los criticones, la proyección estriba en que tienen una opinión negativa de sí mismos. Y cualquier asomo de sus propios rasgos en otros desata la crítica inmediatamente. En el fondo, quieren probar que los demás son tan malos como ellos mismos. Que nadie es mejor.

Como se dijo, se trata de un mecanismo de defensa que es inconsciente. De defensa, porque permite preservar una idea del propio yo. E inconsciente, porque no es una conducta deliberada o calculada. Nace como espontáneamente, aunque se repita sin cesar. 

Pero...que efectos tiene una persona que critica cosas que no le parecen bien?

Un criticón está atrapado en una realidad muy triste. No son felices. Su constante descalificación de los demás le crea la idea de vivir en un mundo insoportable. Aunque haya cierta satisfacción al ejercer sus críticas, se trata de una gratificación pobre y demasiado pasajera. La mayor parte del tiempo van a experimentar una profunda inconformidad.

El criticón tiene fuertes rasgos de paranoia y de melancolía. Es más que probable que haya crecido en un medio en donde se le juzgó de manera injusta. Seguramente se le señalaron sus defectos constantemente y se le hizo pensar que “no hacía nada bien”, que su valor como persona era relativo.

En un criticón hay un niño sojuzgado y triste que sigue encadenado a una infancia desdichada. - Bernardo Stamateas-

La crítica desmedida hacia los demás impide las buenas relaciones, pero sobretodo impide confiar, ser espontáneo, alimentar los lazos de intimidad. Por eso el criticón es también un gran solitario, que pasa el tiempo entre la tristeza y el enfado, aunque estudios han matizado que suele ser más con el enfado. Y aunque haya razones de peso para que el criticón sea como es, lo cierto es que su comportamiento es dañino para los demás. Genera atmósferas pesadas y puede llegar a herir a los otros con sus palabras, o sus acciones.

También promueve un ambiente grupal poco sano que, más temprano que tarde, conduce al conflicto. En realidad, necesita ayuda para reconciliarse consigo mismo. Y debe buscarla. 😀

Mj Coach